La Guerra de los Browsers (Exploradores o Navegadores)

Explorador, navegador o navegador web (del inglés, web browser) es la aplicación que nos permite comunicarnos con el Internet, al tomar los archivos de páginas web, interpretarlos y presentarlos gráficamente al usuario de forma que este pueda navegar por ella, sus imágenes, vínculos e hipervínculos.







Años atrás la mejor (y prácticamente la única) alternativa entre los navegadores era el popular Microsoft Internet Explorer (MS iE), sencillamente mas del 95% de los usuarios de Internet trabajaban con este explorador.







Hoy en día la verdad es otra, en menos de una década Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari (Apple), Opera y otros navegadores se han presentado como alternativas mas atractivas para usuarios principiantes, intermedios y avanzados.







Diferentes encuestadoras arrojan distintas cifras, pero tras un estudio detallado de ellas hemos promediado sus resultados y encontramos que el antiguo Monarca MS iE hoy en día es utilizado por aproximadamente el 45% de los usuarios (anteriormente 95%), encontramos que Mozilla Firefox, lanzado en abril de 2003, promedia 25% de uso en Internet mientras Chrome quien viene creciendo desde su lanzamiento en septiembre del 2008 alcanza ya el 15% de los usuarios.







Básicamente los navegadores web, tienen distintas ventajas y pequeñas diferencias, por tal motivo, algunas páginas web no se ven tan bien en unos navegadores como en otros, incluso se consiguen casos de sitios web que no se pueden ver desde algunos exploradores. Esto ha llevado a los distintos desarrolladores web a realizar pruebas de compatibilidad entre sus páginas y los distintos navegadores. Para empresas como Axioma Web Studio C.A. esta es una importante realidad; diseñamos y desarrollamos para que nuestros productos puedan ser visto por la mayor cantidad de usuarios posibles.







El futuro es incierto, sin embargo todo parece indicar que Google Chrome continuará su crecimiento mientras MS Internet Explorer irá perdiendo terreno.







El equipo de Axioma Web Studio C.A.



Ilustración: <a href="http://www.behance.net/shoze">Galit Weisberg, Behance Network</a>

La Guerra de los Browsers (Exploradores o Navegadores)

Al principio existía una Monarquía entre los browsers, el rey era MS Internet Explorer, hoy en día las cosas han cambiado, firefox y google chrome se han convertido en gigantes.

Leer mas +

¿Por qué tener una Página Web?

Mercado en constante crecimiento, apertura 24/7, fortalece su imagen y le da prestigio, el mejor medio para sus campañas publicitarias, produce fidelidad de sus clientes, mas información y aumenta sus ventas brindando comodidad a usted y sus clientes.

Leer mas +
© Copyright 2011 AXIOMA WEB STUDIO C.A. Todos los Derechos Reservados.
Diseño Web: Muare Design C.A. - Programación Web: Axioma Web Studio C.A.